Educamos desde el Ser, para Ser | |

29
Ene

0
Sobre la crianza natural

Sobre la crianza natural

En este artículo nos gustaría hablaros de qué es la Crianza Natural, de la que tanto se habla y qué no es:

Si estuvieras en una isla desierta con tu bebé de varios meses, ¿cómo lo criarías?

Pues en esta respuesta están las bases de la Crianza Natural, una crianza que nace desde el instinto de los padres, instinto milenario del hombre y que está codificado en nuestro ADN. Actualmente tenemos muchos libros, videos, cursos, creencias, instrumentos, productos, etc.,  que utilicemos para criar a nuestros bebés y que en nuestro día a día actualmente nos ayuda y nos facilita la vida. Pero que si no eres consciente y estas conectado contigo mismo, lo que hace es que naveguemos en un mar de información, de creencias y cosas que nos desconecta de nuestro instinto y por ende con nuestros hijos.

La crianza Natural es responder instintivamente a las necesidades del niño, lo que implica responder al llanto del niño, ya que es su única forma  que tiene el bebé de manifestar sus necesidades no cubiertas. Estas necesidades no cubiertas pueden ser de muchos tipos: hambre, sed, irritación, sueño, necesidad de abrazos, de contacto, etc.

Muchos padres nos preguntan si esto es “Malcriar a un niño”. La respuesta es NO, una cosa es satisfacer lo que el niño quiere, una chuche, ver dibujos, etc., otra muy distinta es satisfacer sus necesidades y respetar a la persona que el niño es, su necesidad de hambre o no hambre, de sueño o no sueño, su necesidad de juego, etc.

La crianza Natural es un estar aquí y ahora con el bebé, es estar presente y conectados al bebé. Esto ayuda a seguir nuestros instintos y a no dudar: Muchas madres se preguntan todo el tiempo qué es lo que quiere su bebé, por qué llora, qué es lo que tienen que hacer, es bueno cogerlo en brazos, y un largo etc. Al final, la madre navega en un mar de dudas y toma decisiones haciendo caso omiso a lo que realmente le dice su instinto y le gustaría hacer. Y acaba haciendo lo que le ha dicho su madre,  su pediatra, o lo que ha leído, etc.

Existen muchas formas de criar a un hijo, para nosotros la mejor es aquella en la que la madre lo cría con total libertad y conexión consigo misma y con su bebe, llamémoslo como queramos llamarlo.

La crianza es un momento para la madre de reconexión con ella misma y con su bebé, es un encuentro con su propia sombra y para nosotros es un momento muy delicado que aboga nuestro máximo respeto y admiración.

Autor
Isabel Bueno

Ningún Comentario

Respuesta

*