Educamos desde el Ser, para Ser | |

24
Mar

0

7 actitudes que alejan a los demás de nosotros:

Siete actitudes que alejan a las personas de nosotros:

Muchas veces nos somos conscientes de que mucha de nuestras actitudes hacen que ciertas personas se alejen de nosotros poco a poco, hasta que llega un momento en que esa persona ya no forma parte de tu vida.

Esto pasa mucho en las relaciones de pareja, que muchas de estas actitudes van erosionando la pareja hasta que llega un momento en que uno de los dos se ha alejado completamente, pero no solo pasa en la pareja, sino entre amigos, compañeros de trabajo, relaciones familiares, etc.

Estas actitudes mas comunes son:

  1. Culpar a los demás: Esta es una de las actitudes más erosiónate que puede haber. Ya que nunca hay culpables, sino más bien aprendizajes. A quien tenemos que mirar es a nosotros mismos, a la interpretación que hacemos nosotros mismos del hecho en si.
  2. No ser agradecido: Es muy importante ser agradecido. El agradecimiento es una energía que te lleva directamente a la energía del amor, la cual te conecta con la fuente, con el universo, con tu poder de manifestación. Agradece todo y no des nada por supuesto.
  3. Resaltar lo negativo de la otra persona: Esto convierte en una relación en tóxica. Tenemos que estar muy pendiente en no centrarnos en lo que la otra persona “no ha hecho”, “no ha dicho”, etc. Primero porque nos centramos en expectativas, y segundo porque además nos llevara a nosotros a un sentimiento de frustración, impotencia y enfado constante. Centrémonos en lo que nos gusta, en lo que hace, en lo que dice, en lo que me aporta, etc.
  4. Burlarse o despreciar al otro: ¿Seguro que no te sientes identificado con esto? Pues estate atento y obsérvate, porque es algo más común de lo que pensamos. Los desprecios están a la orden del día: una palabra mal sonante, un gesto, una mirada… y lo peor es que muchas veces somos inconsciente de ello.
  5. Ser agresivo: Con actos o con la palabra. Mucho cuidado con nuestra agresividad, con nuestros nervios, con nuestros enfados. Respiremos varias veces antes de hacer o de decir. La ira mal gestionada nos lleva a situaciones agresivas y dolorosas tanto para la persona que lo expresa como para el que lo recibe.
  6. Ser egoísta: Es importante quererse y cuidarse uno mismo, pero una cosa es tener autoestima y otra cosa pasar por encima de los demás, no mirar al que tiene enfrente porque solo nos miramos a nosotros mismos… ¡Hay una gran diferencia en esto!
  7. No ser leal: La lealtad es una virtud, una actitud que se ha de cuidar, ya que muchas amistades, parejas, relaciones padres-hijos, etc. tienen sus bases en la lealtad, ello requiere respeto absoluto a lo acordado entre ellos respecto a esto. Una vez que se rompe la confianza, para muchas personas, es muy difícil recuperarla, aunque no imposible.

Todas estas actitudes las desarrollamos en nuestros cursos:

 

Ningún Comentario

Respuesta

*