Educamos desde el Ser, para Ser | |

30
Mar

0

Cadena de favores, el vídeo sobre la amabilidad

Desde Escuela Proyecto Ser nos encanta compartir con todos vosotros aquellos vídeos, imágenes o frases que puedan aportarnos una visión distinta de las cosas. Por eso, hoy os queremos mostrar este precioso vídeo sobre la amabilidad.

La amabilidad es ese comportamiento afable, solidario y caritativo hacia otras personas. Esta actitud afable y afectuosa la podemos encontrar en aquellas personas que conocemos y amamos  y con las que lógicamente nos expresamos así. De lo que queremos hablar es de la amabilidad hacia todo el mundo, hacia todas las personas. Una amabilidad que ofrecemos y expandimos.

Este vídeo titulado Cadena de favores nos muestra que esta amabilidad presente en pequeños gestos cotidianos puede cambiar el mundo.  Este vídeo está realizado desde Life Vest Inside, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de potenciar y unir el mundo a través de la bondad. Desde Life Vest Inside quieren difundir la importancia que tienen nuestros actos, la bondad así como las capacidades de las personas y la construcción de la autoestima.

Os dejamos aquí el vídeo y seguimos hablando después de que lo hayáis visto.

Nadie en el vídeo realiza acciones imposibles de realizar por cualquiera de nosotros. Algunas de estas acciones son tan sencillas como ayudar a alguien a cruzar un paso de cebra, ofrecer un vaso de agua o devolver una cartera. El poder de estos pequeños gestos que cualquiera de nosotros podemos realizar, se vuelve enorme si lo miramos como una cadena de favores.

Con este vídeo tan inspirador, notamos como crece en nosotros una motivación a compartir estos pequeños detalles. En ocasiones, vivimos rápido, sin pensar en los demás, sin dar las gracias, sin sonreír. Acciones sencillas como dar los buenos días al entrar a la cafetería, preguntar qué tal a las personas que nos atienden, regalar una sonrisa… son cosas que no sólo ayudará al prójimo, sino que nos harán sentir bien con nosotros mismos.

Y es que la amabilidad tiene beneficios en nuestra vida. La amabilidad nos aporta energía, ilusión, satisfacción en nosotros mismos. Nos hace sentir más felices, hace aumentar nuestra autoestima, rebaja el nivel de frustración y hasta genera serotonina.

Ser amable es una decisión personal que nos ayudará en nuestro camino al bienestar. ¿Qué te parece poner en práctica estos pequeños gestos?

Ningún Comentario

Respuesta

*