Educamos desde el Ser, para Ser | |

25
May

0

Cómo romper con un mal hábito

Desde Escuela Proyecto Ser trabajamos para ofreceros herramientas que os puedan ayudar en el día a día, para llevar una vida mejor.

Por eso, hoy os queremos proponer un vídeo que nos enseña cómo romper con un mal hábito. Se trata de una intervención dentro de las famosas TED Talks, esta vez de la mano de Judson Brewer.

Como os hemos contado en alguna ocasión, TED es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir ideas que merecen la pena ser conocidas. Estas charlas giran en torno a los más diversos temas como la tecnología, la educación, la cultura o el entretenimiento, entre muchos otros.

La charla que os proponemos nos lleva a conocer a Judson Brewer, psiquiatra y experto en adicciones que investiga diferentes técnicas de mindfulness que ayuden a aliviar las ansias, del tipo que sean.

Aquí os dejamos el vídeo y seguimos hablando después de que lo veáis.

Con esta charla Judson Brewer nos pone ante nuestros ojos la importancia de ser consciente de nuestras acciones. En ocasiones, realizamos acciones de manera automática, hábitos que por la repetición se han convertido en rutina. Hábitos que nos gustaría cambiar.

Gracias a la meditación y a una consciencia plena, podemos desterrar estos malos hábitos de nuestra vida. Judson Brewer nos cuenta el proceso que hay en nuestro interior para la creación de esos malos hábitos.

Resulta curioso cómo se han creado esos hábitos. Por ejemplo, el de comer ante la ansiedad. Gracias a nuestro cerebro hemos unido el hecho de que comer un dulce nos da una sensación positiva, nos ayuda a sentirnos bien. De este modo cambiamos la señal física (el hambre) por una señal emocional (la tristeza o la ansiedad) y realizamos la acción de comer, para conseguir sentirnos bien.

Lo que nos propone Judson Brewer es ser conscientes de lo que hacemos cuando estamos realizando ese mal hábito. Sí, sabemos que comer alimentos con mucha azúcar es malo, igual que lo es fumar. Tenemos conocimiento de ello. Lo que necesitamos es tener la sabiduría y ser plenamente conscientes de los efectos de ese mal hábito. De esa manera vemos claramente lo que obtenemos cuando desarrollamos un mal hábito, y es más fácil dejarlo una vez que lo sabemos.

Esperamos que esta táctica os sea última a la hora de enfrentaros a algunos de vuestros malos hábitos y así conseguir vencer ese deseo.

Ningún Comentario

Respuesta

*