Educamos desde el Ser, para Ser | |

27
Jun

0

¿Con quién y por qué me enfado?

Con este título iniciamos nuestro curso on-line Educación Emocional: la gestión positiva del enfado.

Es importante saber antes de nada:

Porque y con quien me enfado

Pues la respuesta a esta pregunta nos dará muchas claves para educar nuestras emociones y gestionar positivamente nuestro enfado.

Así como saber quién gestiona a quién, es decir, si somos nosotros los que gestionamos nuestra emoción de enfado o bien el enfado gestiona nuestra vida.

Realmente las personas somos libres para decidir enfadarnos o no enfadarnos, así como cuánto tiempo queremos estar enfadados. Muchos tenemos la firme creencia de que los demás nos hacen enfadar o bien que determinadas situaciones nos hacen enfadar, pero esto no es así.

El enfado puede surgir en cualquier momento y ante cualquier circunstancia según las personas, su carácter y su vivencia. A una persona le puede hacer enfadar una cosa, y a otra persona le puede hacer enfadar otra cosa completamente distinta.

Pero no es solo eso, sino también con quien nos enfadamos, porque dependiendo de la relación que tengas con la persona, te puedes enfadar más o menos. A mayor cercanía, más posibilidades hay que nos enfademos con esa persona.

Normalmente nos enfadamos con las personas más allegadas a nosotros, con los familiares más cercanos, con nuestra pareja, con nuestros hijos, y dependiendo de la relación de cercanía con nuestros padres y hermanos. Aunque también podemos enfadarnos con nuestros amigos o con nuestros compañeros de trabajo, o incluso con nuestro jefe.

Por eso se dice que hay mucha gente que tiene dos caras, una en casa y otra en la calle, en su trabajo, o con sus amigos. Estas personas normalmente son encantadoras, y luego llegan a casa y se convierten en personas iracundas, con un temperamento irascible, enfadándose por cualquier cosa.

El enfado con nuestros hijos:

Las discusiones y los enfados con los hijos suelen ser el día a día de muchas familias, y muchas veces no sabemos cómo salir de ella.

Queremos estar con nuestros hijos para disfrutar de ellos, de sus risas, sus juegos, su ilusión, y normalmente acabamos enfrentados. Su frustración, nuestro cansancio, las prisas, las necesidades contrapuestas, hacen que nuestro hogar en vez de parecer un remanso de paz, que es a lo que desearíamos nos encontramos con una batalla campal diaria, que no sabemos cómo lidiar.

Existen multitud de motivos por lo que nos enfadamos con nuestros hijos, y es muy importante darnos cuenta de ellos y tomar conciencia, ya que una vez detectados podemos tomar las medidas necesarias para evitarlos o canalizarlo. Nuestro curso on-line Educación Emocional: la gestión Positiva del enfado, ayuda a encontrar esos motivos y poder solucionarlos o canalizarlos.

Actualmente tenemos una Oferta especial para las 20 primeras personas que quieran dejar de enfadarse con su pareja e hijos del 50%. El curso que cuesta 98€, esta ahora en 49€.

Ningún Comentario

Respuesta

*