Educamos desde el Ser, para Ser | |

18
May

0

Cuatro libros sobre inteligencia emocional

En Escuela Proyecto Ser os queremos proponer algunos libros con los que aprender mucho más sobre inteligencia emocional.

En el blog ya os hemos contado qué es la inteligencia emocional, pero no está de más recordar brevemente el concepto. La inteligencia emocional es el uso inteligente de las emociones. Podemos decir que es hacer que estas emociones trabajen para nosotros, que nos ayuden a guiar nuestras conductas y los procesos del pensamiento, para que de esta manera podamos lograr nuestro bienestar personal.

Para profundizar en la inteligencia emocional os queremos proponer cuatro libros que nos pueden ayudar a comprender y trabajar esto tema.

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman. Es probablemente uno de los libros más importantes sobre Inteligencia Emocional, y además un fenómeno editorial. Este libro revolucionó el concepto de inteligencia, dando lugar al concepto de inteligencia emocional, lo que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, sentimientos, presiones,…  Un libro indispensable para entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Una mochila para el universo – Elsa Punset. El subtítulo de este libro es “21 rutas para vivir con nuestras emociones”, y eso es lo que encontramos en sus páginas. Este libro nos ayudará a reconocer nuestras emociones, pero también a entender las relaciones, a encontrar maneras de comunicarnos,  a guiarnos en nuestro día a día… Un libro que actúa como un mapa para entender a los demás y a nosotros mismos.

Educar con inteligencia emocional – Maurice J./Tobias, Steven E. y Friedl Elias. Con este libro, los padres y madres aprenderán a comunicarse con sus hijos de una manera más profunda. Además este libro sirve de ayuda para educar con inteligencia emocional, así como para controlar las emociones en aquellas situaciones más o menos cotidianas que puede vivir una familia.

Emocionario –  Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero. Emocionario es un libro para leer en familia, ya que en el se realiza un itinerario a través de las emociones que cualquier persona puede tener a lo largo de su vida. Gracias a este libro, los niños y niñas aprenderán a identificar las emociones, y a controlarlos.

Desde Escuela Proyecto Ser sabemos que son muchísimos los libros que podemos encontrar sobre este concepto, pero hemos querido recomendaros estos. Además os recordamos que si os interesa profundizar sobre la Inteligencia Emocional, ponemos a vuestra disposición nuestro Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, una formación online que os recomendamos.

Esperamos que os gusten estos libros, ¿los conocíais?

Ningún Comentario

Respuesta

*