Educamos desde el Ser, para Ser | |

17
Ago

0

EJERCITA LA ATENCIÓN PLENA EN SOLO UN MINUTO

Aquí os dejamos este ejercicio de Mindfulness que sólo te llevará un minuto de tu tiempo y podrás comprobar por ti mismo, sin que te lo diga nadie, todos los beneficios que tiene dejar de pensar solo por un minuto y mantener la atención plena en el momento presente.

La atención plena no es más que prestar atención deliberadamente, de forma consciente, al momento presente, al aquí y ahora, sin ningún tipo de juicios y mantener esta atención en nuestra vida cotidiana.

Lo normal cuando No se ejerce esta atención plena es vivir en modo automático, dejándonos llevar por la oleada de pensamientos que tenemos, de los cuales, la gran mayoría no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo. Prestando atención a lo que hacemos solo de forma aleatoria. Juzgando todo lo que hacemos, decimos, vemos, pensamos y experimentamos, basado en lo que nos gusta y en lo que no nos gusta o en aquello que deseamos y no deseamos.

Es importante, estar presente, estar atento en cada instante y cultivar la atención en nosotros mismos, en lo que nos pasa, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones, en nuestro cuerpo, en nuestro sentir.

Esto nos ayudara a afrontar situaciones difíciles con mayor claridad y discernimiento.

Pero no vamos a extendernos ahora en los beneficios que tiene practicar la atención plena en nuestro día a día, sino que lo que queremos es que lo viváis vosotros mismos a través de este ejercicio que practican nuestros alumnos del Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, así como en el de Coaching Transpersonal.

Ejercicio Meditación Aquí y Ahora, 1 minuto:

Con este ejercicio vamos a conseguir que nuestra mente deje divagar del futuro al pasado y que no se atasque en pensamientos negativos, vamos a enseñar a nuestra mente a estar aquí, en el presente, sin juzgar ni agobiarse.

Esta práctica la podemos hacer durante el tiempo que queramos, hay quien recomienda empezar a hacerla durante un minuto, aunque podemos ir ampliándola.

Para ellos es necesario que busques un lugar tranquilo, donde sepamos que no vamos a ser molestados, ponernos en una posición cómoda, con la espada recta y escuchar:

 

 

Ningún Comentario

Respuesta

*