Educamos desde el Ser, para Ser | |

02
Mar

0

El experimento de El Hormiguero sobre la superación

En Escuela Proyecto Ser nos encanta traer a nuestro blog vídeos que nos conmuevan, que nos enseñen, de los que aprender. En ocasiones, es necesario ver con nuestros propios ojos situaciones y circunstancias que nos hagan replantearnos algunas cosas en nuestra vida. Por eso, en Internet encontramos ejemplos que queremos compartir y hoy os traemos uno.

Se trata de un experimento que se realizó en El Hormiguero hace unas semanas. En él vemos a Mark Goffeney, un músico que ha roto todas las barreras posibles. Mark nació sin brazos, pero esto no ha impedido que se dedicara a la música, su pasión, convirtiéndose en un reconocido músico que toca la guitarra con los pies.

La historia de Mark Goffeney nos cuenta cómo con tesón, positividad y pasión se puede conseguir los propósitos que tengamos. Como cuenta él mismo, la discapacidad física es exterior, por dentro es exactamente igual a cualquier otra persona. La importancia de sentirse bien con uno mismo y conocerse es imprescindible para conseguir nuestros objetivos.

En el experimento realizado desde El Hormiguero, se presentaba al músico ante un auditorio de niños y niñas que estudiaban en un conservatorio. Los chavales no sabían que Mark Goffeney no tenía brazos y que tocaba la guitarra con los pies. El experimento nos muestra caras de sorpresa, ilusión y muchas cosas de las que aprender.

Aquí os dejamos el vídeo y seguimos hablando tras él.

¿Es posible que exista un guitarrista que no tenga brazos? ¿Cómo va a poder desarrollar esta labor sin las “piezas” con las que se realiza? Parece una broma decir que es posible tocar la guitarra así, pero Mark Goffeney nos enseña que no. Y es que, lo más importante de todo es tener fuerza de voluntad.

Sólo hay que ver la cara de los jóvenes que están viéndolo. Las miradas entre ellos, la incredulidad, los gritos de admiración, las lágrimas que aparecen en algunos ojos… Toda una lección, de la que todos (niños y mayores), podemos aprender.

Esperamos que os haya gustado este vídeo, y que cuando nos falten las fuerzas para conseguir nuestro objetivo, esta historia nos de la motivación que necesitamos.

Ningún Comentario

Respuesta

*