Educamos desde el Ser, para Ser | |

10
Feb

0
El experimento sobre los horarios laborales

El experimento sobre los horarios laborales

En este post os queremos traer un curioso experimento sobre los horarios laborales. Y es que en la actualidad podemos encontrar a mucha gente que trabaja muchas horas al día, otros que por desgracia no tienen un trabajo estable, y además, otras personas que lo que no tienen es un horario fijo.

Este experimento lo que nos muestra son a varios desconocidos que conversan (sin ver ni oír a su interlocutor) sobre los horarios laborales. Después de la conversación, las personas deberán adivinar a qué se dedica su interlocutor. En el experimento vemos desde profesores hasta ejecutivos, que poco a poco inician una conversación con otra persona que les da pistas de su día a día.

La persona que se oculta tras la pantalla trabaja mucho (muchísimo), ocho horas al día más luego tres en casa, no descansa los fines de semana y tampoco en vacaciones. Un panorama que asusta y entristece a quién lo escucha. Falta de tiempo para la familia y agobio constante. Los consejos de las personas que están realizando el experimento se encaminan a buscar otro trabajo, alzar la voz por los derechos o cambiar las cosas.

Aquí queremos parar y que veáis el vídeo. Continuamos el post una vez que lo hayáis visto.

Pues sí… Puede que en algún momento del vídeo hayáis pensado en diversas profesiones, pero no… estamos ante los niños. Y sí, se trata de una niña cualquiera, puede ser nuestro hijo, nuestra sobrina o un niño que hemos visto en la calle. Una sorpresa para los que vemos este vídeo.

De esta manera nos ponen ante nuestros ojos una realidad invisible para muchos y es que los niños españoles son los que más horas dedican a hacer los deberes, y al mismo tiempo los que tienen un rendimiento escolar más bajo de la OCDE y un mayor número de fracaso escolar, además de ansiedad y distintos tipos de trastornos. Haciendo memoria entendemos esas frases en las que decía que no podía quejarse, que lo tenía que hacer sí o sí, que su familia le ayudaba…

Este vídeo pertenece a la campaña #lohacesypunto que busca la racionalización de los deberes en el sistema educativo español, promovida por Eva Bailén, una madre que cansada de ver el día a día de su familia, decidió tomar cartas en el asunto. Con esta campaña pretende recoger firmas para dirigirlas al Ministerio de Educación.

Existen opiniones de todo tipo respecto a este asunto, ¿tú qué crees sobre los deberes de los niños?

Ningún Comentario

Respuesta

*