
EL PODER DE LO FEMENINO Y LO MASCULINO.
Hoy es un día que muchas mujeres están en la calle reivindicando el cambio, y la igualdad del sexo.
Si hacemos una mirada hacia atrás, ha habido muchos cambios, antes el mundo era pensamiento y actitud Masculina, la vida de la mujer era muy difícil únicamente se dedicaban a la crianza de su hijo, de su marido y de su casa. Hubo muchísimas mujeres como Maryana Marrash, Emmeline Punkhurt, Sarmiza Bilcescu, Clara Campoamor, etc…. Mujeres valientes, que siguieron su voz interior y la lanzaron fuerte para que las escucharan y generar cambios. Muchos cambios que podemos ver ahora.
Pero no podemos olvidar que tal y como dice el taoísmo, somos Yin (femenino) Yang (masculino). En el hinduismo tenemos a Shiva y Shakti, y cuando hablamos de nuestra energía, hablamos de que todos tenemos energía masculina y femenina.
Todos somos femenino y masculino, pero hemos estado en una época muy larga en el que lo masculino era lo que dirigía el sistema, la educación, los negocios, la vida y ahora está volviendo a salir a la luz la parte femenina para llegar a una sociedad en equilibrio.
A continuación, os dejo un cuadro sobre la visión de la vida, de los negocios, etc.
VISIÓN MASCULINA:
- Mas conducida por el ego.
- Necesidad de ganar
- Enfocada en lo que no tienes
- Centrada en los demás.
- Busca aprobación fuera
- Necesidad en el reconocimiento
- Sentimientos de inseguridad
- Motivada solo por dinero y fama
- Competitiva y celosa
- Apegado al resultado
- Centrada en hacer
- Persuadir a los clientes.
- Fuerza física.
- Centrado en hacer.
- Estructurado.
VISIÓN FEMENINA:
- Más alineada con la intuición.
- Necesidad de compartir.
- Enfocada en lo que das.
- Necesidad de compartir.
- Centrada en ti y en ayudar.
- Aprobación a una misma.
- Hacer lo que uno siente.
- Te sientes segura y te amas.
- Inspirada por tu propósito.
- Abierta a compartir.
- Desapegada al resultado.
- Centrada en el ser.
- Atraer a los clientes.
- Fuerza emocional.
- Paciente.
Con este listado podemos observar que hemos estado en una época mas enfocada en lo externo, en hacer las cosas por un reconocimiento y a raíz de la transformación de consciencia que estamos haciendo, de los libros que leemos, los cursos de desarrollo interior estamos haciendo un gran cambio de consciencia e interior y estamos despertando la parte femenina en cada uno de nosotros.
El equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre la mente y la conciencia, entre la razón y el ser, hace que vivamos la vida mas consciente, avancemos en nuestro propio desarrollo y despertar.
No luchemos contra el otro sexo, no creamos que un sexo es mejor que el otro, porque realmente somos los dos y lo que nos rechina del otro, es lo que tenemos que cambiar en nuestro interior. Reconozcamos nuestros dos seres: el ser femenino y el ser masculino.
Todavía estamos en ese cambio, conoceremos mucha gente que tenga resiliencia al cambio, o a lo que ponen estas líneas, aunque cuanto más despertemos nuestra conciencia iremos despertando la conciencia universal y el cambio estará en todos.
¡Feliz día de la igualdad! y que todos los días sean de igualdad ¡Respétate y amate!