Educamos desde el Ser, para Ser | |

23
Mar

0

El vídeo sobre la actitud de Victor Küppers que queramos que conozcáis

Desde Escuela Proyecto Ser nos encanta compartir vídeos que se conviertan en herramientas que nos ayuden en el cambio positivo en nuestra vida. Así como ofrecemos formaciones que apoyan los cambios y el aprendizaje, hoy queremos compartir este vídeo de Victor Küppers sobre la actitud.

TED es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a difundir ideas que merecen la pena ser conocidas. Probablemente hayas visto alguna vez alguna de sus charlas o intervenciones que giran en torno a los más diversos temas como pueden ser la tecnología, la cultura, la educación, el entretenimiento y un largo etcétera.

En esta ocasión os traemos una de esas intervenciones, sacada de TEDxAndorralaVella sobre la revolución del cambio positivo. El encargado de esta conferencia es Victor Küppers, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, además de formador y conferenciante. Su trabajo está vinculado con el mundo comercial y de los negocios, pero también con la formación para familias.

En esta charla en la que utiliza el humor, nos va contando cómo las personas somos como bombillas, ya que transmitimos. De esta manera hay personas que transmiten de manera positiva y otras… que no tanto. Os dejamos con el vídeo y seguimos hablando después de que lo veáis.

VIDEO

Como dice Victor Küppers en su charla, estamos rodeados de personas que son correctas, serias y profesionales, que se quedan en eso y no tienen una motivación extra que les haga destacar y transmitir la positividad.

Lógicamente hay ocasiones que tener una actitud positiva es complicado cuando nos enfrentamos a situaciones tristes o momentos de desánimo. Y además nos juntamos con que la actualidad tenemos un panorama complicado… porque la crisis también llega al estado de ánimo.

Como él cuenta, si vemos la fórmula de cuánto valen las personas tenemos lo siguiente: C+H+A es decir Conocimiento + Habilidad + Actitud. Y es en la Actitud donde nuestra valía se multiplica, es en la actitud donde está la gran diferencia, es en la actitud donde las personas nos la manera de ser. Y cuando estamos desanimados, lo que perdemos es nuestra manera de ser, lo que nos diferencia y nos hace especiales.

Otro de los consejos que nos da Victor Küppers es que nos centremos en hacer las cosas de verdad, enfocarnos, no ir rápido haciendo mil actividades sin realmente darle importancia a los detalles. Pararse un momento y valorar lo que tenemos nos ayuda a sentirnos afortunados y a que nuestra actitud sea más positiva.

Muy en la línea con esto, recomienda que cuando los ánimos empiecen a decaer, hagamos una lista de cosas positivas que tenemos en nuestra vida. Ya que hacer que nuestra cabeza se vaya a lo positivo, a lo que realmente funciona, nos hará estar más animados. Y es que la mayor parte de las cosas que nos dan la felicidad no cuestan dinero, como puede ser el abrazo de nuestro hijo o disfrutar de un paseo.

Esperamos que este vídeo os haya gustado y motivado para vivir con una actitud más positiva.

 

Ningún Comentario

Respuesta

*