Educamos desde el Ser, para Ser | |

09
Nov

0

¿Qué es y para qué sirve el Coaching Educativo?

Hemos escuchado hablar de Coaching por doquier:

  • Coaching personal.
  • Coaching nutricional.
  • Coaching deportivo.
  • Coaching empresrial.
  • Etc.

¿Y el coaching educativo, para qué es el coaching educativo?

Cuando hacemos esta pregunta a nuestros alumnos del Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, la mayoría coincide que es:

  •  «Para ayudar a los niños»
  • «Para que nuestros alumnos, los niños, encuentren sus propios recursos y sus propias respuestas».

Y si, en parte sirve para esto…

Pero el Coaching Educativo que trabajamos desde Escuela proyecto Ser, engloba más que esto… 

El Coaching Educativo de la Escuela Proyecto Ser:

  • ¿Estos niños, de quién aprende su forma de responder, su forma de gestionar conflictos, de tomar decisiones, incluso su gestión emocional?

De nosotros, de sus padres y sus profesores… de sus educadores de referencia. Ya que como todos bien sabemos, los niños son el reflejo de sus padres y de sus educadores de referencia.

Cuando hablamos de Educador-Coach, hablamos del padre/madre o profesional de la educación que enseña a los niños a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias respuestas, a ser flexibles, tener una mente abierta, a recibir preguntas y contestarlas, a plantear dudas, a estar presentes, etc.

Hablamos del educador-coach, del profesor-coach, del padre-coach que enseña a su educando, a su alumno, o a su hijo, a descubrir las normas del juego de la vida que están jugando, que están viviendo en ese momento. Y no nuestras propias normas muchas veces obsoletas.

Todo esto ayudará a los niños a tener una mayor adaptabilidad a los cambios, a tener una mayor resistencia a la frustración. Les ayudará a ser más creativo, a plantearse las cosas, a no aceptar las cosas porque les digan que son así “y punto”.

Por lo tanto cuando nuestros alumnos del Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, inician nuestro curso, inician un recorrido hacia el auto-conocimiento y auto- reflexión, ya que desde ahí, desde la observación a nuestros patrones de conductas, de comportamientos, observación hacía nuestros patrones de educación, se inicia el cambio.

Luego otra cosa es el trabajo con los niños, que acompañado de estos cambios en los padres o educadores de referencia, automáticamente, los niños cambian!

La Inteligencia Emocional:

Ademas nuestro curso de Coaching Educativo lo acompañamos de una profunda formación activa en Inteligencia Emocional, donde los alumnos aprenden a gestionar y a auto-obsevar, sus propias emociones y desde ese aprendizaje se les da multitud herramientas para poder acompañar el proceso emocional de los niños según sus diferentes edades.

Para esto, entre otras cosas, sirve para nosotros el Coaching Educativo y la Inteligencia Emocional, así como nuestro curso de Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional certificado por AECOPE.

Si quieres saber mas sobre nuestro Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, puedes:

PINCHAR AQUI.

«La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo«

Ningún Comentario

Respuesta

*