Educamos desde el Ser, para Ser | |

29
Abr

0

Feliz Día de la Madre

Cuando vi este video, pensé tengo que escribí sobre él. Sobre la importancia de creer en las posibilidades de nuestros hijos, sobre la importancia de no etiquetarlos, de creer en su potencialidad y transmitírselo.

Cómo madre o educadores es muy importante estar pendiente de lo que le decimos a nuestros hijos o alumnos, porque nosotros sí que tenemos la capacidad de crear su realidad desde bien pequeño.

Aquí os dejo el vídeo y si os parece, seguimos hablando después de verlo.

Si desde pequeño le decimos que es un “Mal estudiante” y que “No sirve para estudiar” el niño creerá eso como una verdad irrefutable y de esa verdad hará su realidad, por lo que será un mal estudiante y se creerá que no sirve para estudiar, porque así se lo han dicho y así lo ha creído.

Pero si le dices al niño que eres un “buen estudiante” y que “va a conseguir todo aquellos que se proponga” pasa justamente lo mismo, el niño lo va a creer, porque así lo creen sus padres, sus educadores, sus máximos referentes en sus vidas, y así actuará.

La palabra crea nuestra realidad y la realidad de los que nos rodea, de nuestros hijos y alumnos.

Podemos cambiar nuestra realidad con sólo cambiar nuestro lenguaje.

Por lo tanto con nuestros hijos en vez de utilizar un lenguaje limitante y negativo, podemos utilizar un lenguaje positivo, motivador, generador de emociones positivas.

No es hablar por hablar y decir todo el tiempo lo guapo, lo listo que es y lo bien que lo hace todo. Debe de haber una coherencia para que el niño (que son personitas capaces de discernir), sepa si eso que estamos diciendo lo estamos diciendo de verdad y lo creemos, y coincide con lo que realmente él siente.

Con todo esto queremos hacer un homenaje a todas aquellas madres que creyeron en nuestro potencial, y que supieron con toda la paciencia del mundo, enseñárnoslo.

Y para las que ahora somos madres, nos dedicamos estas letras para recordar que nuestras palabras pueden crear la realidad de nuestros hijos.

Feliz Día de la Madre.

Autor
Isabel Bueno

Ningún Comentario

Respuesta

*