Educamos desde el Ser, para Ser | |

03
Feb

0
Inside Out, la película que nos habla a los niños sobre las emociones

Inside Out, la película que nos habla a los niños sobre las emociones

Queremos hablaros de la película Inside Out, una obra de Disney y Pixar que puede servirnos de ayuda para hablar sobre las emociones con nuestros hijos e hijas.

¿Qué son las emociones? Resulta muy difícil dar una definición consensuada de lo que son las emociones, pero podemos decir que se trata de las reacciones psicofisiológicas que reflejan formas de adaptación a estímulos o cambios que el individuo recibe. Podemos decir que es lo que nos ocurre psicológica y físicamente cuando percibimos un objeto, persona, suceso, lugar o recuerdo.

En cuanto a la parte psicológica, las emociones producen sobresaltos en el índice de atención y hacen que aumente el rango de ciertas conductas en la jerarquía de respuestas. En cuanto a la parte fisiológica, pueden incluir respuestas biológicas como cambios en las expresiones faciales, en la voz, o en los músculos por ejemplo.

Toda esta parte teórica la podemos comprender como adultos, pero, cómo podemos explicar con nuestros hijos de las emociones, de lo que sentimos y de lo que nos ocurre. Inside Out es una película que nos puede ayudar a trabajar con nuestros hijos las emociones, y que seguro que nos hará sonreír por vernos reflejados en la pantalla.

¿Qué nos cuenta Inside Out? Esta película nos cuenta la historia de Riley que es una niña que vive feliz con sus padres. Como todo el mundo, Riley se guía por las vocecillas que suenan en su interior, las emociones. Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza son las compañeras de vida de Riley y viven instalas en el Cuartel General de la mente de la niña. Todo va bien hasta que tiene que adaptarse a una nueva vida en San Francisco, cuando las emociones verán ante sí mismas una aventura increíble que hace que cambie por completo el mundo de Riley.

No queremos contar mucho de la película para no hacer spoilers de la trama, pero sí que queremos aconsejar ver este film en familia, con nuestros hijos. Y es que Inside Out pone ante los ojos de nuestros hijos a las emociones gracias a una historia. Esta película ofrece distintas lecturas dependiendo la edad con la que se visualiza, pero eso hace que esa muy interesante para todos.

Con Inside Out podemos explicar a nuestros hijos que no pasa nada por sentirte triste en algún momento o echar de menos a alguien, ayudarles a manejar las situaciones gracias a los personajes de la película, saber cuáles son los momentos importantes de su vida, o exponerles que todo el mundo tiene emociones y que hay que cuidarlas.

Esperamos que la visualización de Inside Out os ayude a trabajar las relaciones con vuestros hijos, al mismo tiempo que disfrutar de una buena película.

Ningún Comentario

Respuesta

*