Educamos desde el Ser, para Ser | |

01
Ene

0
La otra carta el experimento de IKEA para la Navidad

La otra carta el experimento de IKEA para la Navidad

Queremos rescatar la campaña de la Navidad pasada que desde IKEA se lanzó. Aunque hayan pasado los meses, esta campaña sigue siendo un espejo en el que mirarse, pues nos sigue mostrando las mismas ideas que el año pasado.

Como padres, siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Y como lo mejor, pensamos que se trata de los juguetes más grandes, los aparatos electrónicos más novedosos, los objetos con los que disfrutar en su día a día. Y este más es más se traduce en las Navidades, en los montones de regalos que les hacemos, en el tiempo que pasamos comprándolos y en la dedicación que dirigimos hacia estos productos.

Con esta campaña de La Otra Carta de IKEA lo que vemos son 10 familias reales. A los niños de esas familias se les pide que escriban una carta a los Reyes Magos. Posteriormente se les pide que escriban una carta, pero esta vez a sus padres.

Este experimento de IKEA con estas familias hace que nos preguntemos qué pasaría si nuestra familia fuera la protagonista. Aquí os dejamos el vídeo y seguimos el artículo después de verlo.

Como vemos en el vídeo, cuando a los niños y las niñas se les pregunta qué les pedirían a sus padres, por regla general lo que les piden es su presencia. Cada uno de los niños, dependiendo las edades y circunstancias, acaba pidiendo pasar más tiempo con sus padres. Tiempo de verdad, cenando juntos, jugando, haciendo planes… Tiempo que ayude a mejorar las relaciones entre padres e hijos.

A los niños y a las niñas les hace ilusión recibir regalos el Día de Reyes, pero hay gestos que no los piden porque no se plantean que puedan o tengan que pedirlos. Como dicen algunos de los padres y madres, al leer la petición de sus hijos se dan cuenta de que intentan sustituir su presencia con regalos.

En Navidad podemos aprovechar el tiempo de calidad con nuestros hijos y hacer de nuestra relación el mejor regalo de Reyes.

Ningún Comentario

Respuesta

*