Educamos desde el Ser, para Ser | |

16
Dic

0

¡LAS NAVIDADES Y LOS PEQUES EN CASA! 10 propuestas para hacer estas Navidades

Las vacaciones de Navidad se cogen con ganas, sobre todo para los mas pequeños, pues para ellos se reúnen dos componentes fundamentales en su vida, la Magia (que desborda sus cabezas llenas de creatividad) y la familia.

Aunque después de una semana, y dependiendo de la conciliación familiar y laboral no sabemos como entretener a los mas pequeños!

¿Qué pasa en estos tiempos en qué la conciliación laboral y familiar es complicada? Que andamos a matas y caballos haciendo compras e intentando trabajar y estar con nuestros hijos. Llamando a los abuelos, a los tíos, a nuestros familiares más cercanos, para dejarles a los niños mientras que vas a trabajar por las mañanas, o te escapas para hacer unas compras que difícilmente puedes hacer con ellos.

Y los que no disponemos de abuelos o familiares, pues buscamos centros, ludotecas, canguros, que nos den ese desahogo que necesitamos para poder llevar las fiestas, el trabajo, la familia, las compras y un sinfín de cosas que hacer en nuestro día a día.

Por lo que la Navidad para muchos padres en vez de convertirse en unas fiestas para disfrutar de tus hijos, se convierte en una carrera a contrarreloj.

En contraposición, también podemos decir que hay muchos días de fiestas que no son laborables y de los que podemos disfrutar de la compañía de nuestros hijos y ellos disfrutar de sus padres.

Existen multitud de cosas que podemos hacer con nuestros hijos estas fiestas en casa y que además refuerzan el vínculo padre, madre/ hijo que consolida la crianza natural.

Estas actividades que podemos desarrollar con ellos no solo nos ayudan a reforzar el lazo que nos une a nuestros hijos, sino también ayuda al desarrollo emocional de ellos.

A continuación os dejamos 10 propuestas para hacer con nuestros hijos en Navidad:

  1. Poner el árbol de Navidad. Aunque muchos ya lo hayáis hechos, podéis rehacerlos con decoraciones caseras.
  2. Taller de decoración de la casa: Con cartulinas, arcillas e incluso plastilina, y ¡mucha imaginación! Podéis hacer figuras de estrellas, Papá Noel, calcetines, que podéis colgar por la casa y en su habitación.
  3. Taller de Christmas: Hacer las tarjetas de navidad para mandársela a los familiares y amigos para felicitare las fiestas. Ellos pueden dibujarlas y colorearlas. O bien, le puedes hacer tu el dibujo o sacarlo de internet y que ellos mismos lo coloreen. También podéis hacer el sobre y decorarlo.
  4. Calendario de Adviento: Aquí os dejamos unas cuantas ideas.
  5. Talleres de Repostería: Galletas con figuras navideñas, pasteles, cocas, etc.
  6. Talleres de Cocina: Ese mismo día ellos mismo podrán hacer su propia comida o cena navideña: algo sencillo, pizza, ensalada de pasta, sándwich, etc.
  7. Taller de Teatro: Pueden hacer su propia obra de teatro, para después en las comidas o cenas familiares hacer la actuación. Eso les entretiene mucho.
  8. Musical: Pueden hacer su propio musical, para después en las comidas o cenas familiares hacer su propio baile. Esto le puede llevar al siguiente taller.
  9. Taller de Disfraces: Inventarse sus propios disfraces para el teatro o musical o para lo que quieran hacer. Le puedes poner en un baúl o en un cajón todos sus disfraces, más ropa que no te sirva, así como collares, zapatos, bufandas, etc. ¡La imaginación de un niño no tiene límites!
  10. Taller de Máscaras: Pueden aprender a pintarse la cara con pinturillas especiales para ello. O bien bajarles de internet sus personajes favoritos y que ellos mismos las pintes y hacer una máscara con ello.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Conocéis más para realizar?

Autor
Isabel Bueno

Ningún Comentario

Respuesta

*