Educamos desde el Ser, para Ser | |

11
Dic

0

Los 20 secretos de la motivación

La motivación es una de estas palabras que nos acompañan en nuestro día a día y que utilizamos casi sin darnos cuenta. Pero, ¿qué es exactamente la motivación?

Motivación significa “causa del movimiento”, es decir la raíz del comportamiento o el énfasis que se descubre en una persona para actuar de determinada manera.

Si nos lo llevamos hacia el lado de la psicología, hablamos de motivación cuando lo relacionamos con los retos y metas que queremos conseguir. También es cierto que la motivación tiene un punto de esfuerzo y entrenamiento.

En ocasiones, desempeñar determinadas tareas no nos apetece, es ahí cuando tenemos que tirar de motivación. También para centrarnos en nuestro presente y vivirlo de la mejor manera.

Por eso, compartimos con vosotros estos 20 secretos de la motivación, un artículo que hemos leído en Nistido.  Estos sencillos trucos pueden ayudarnos para conseguir esta motivación extra o para centrarnos en nuestro día a día.

secretos-motivacion

secretos-motivacion-2

Ser positivo.

 Ser objetivo.

Quererse a uno mismo.

 Asumir los problemas.

 No exigirse al máximo.

 Ponerse metas alcanzables.

 No tener miedo al fracaso.

Aceptarse físicamente.

No dejar las cosas para mañana.

Dar importancia a las cosas pequeñas de la vida.

Buscar apoyos.

Aprovechar las oportunidades.

Vivir el presente.

No compararse con los demás.

Desarrollar el sentido del humor.

Controlar los sentimientos.

Planear actividades.

Interesarse por las personas y las cosas.

Hacer ejercicio físico.

Tener esperanza.

Pueden parecer trucos muy sencillos, pero en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes nos ponemos las dificultades en el camino. Si viviéramos con más sentido del humor o sin miedo al fracaso, nuestra vida podría ser más sencilla. Del mismo modo algunas rutinas como el ejercicio físico o no dejar las cosas sin hacer, para tener que enfrentarnos a ellas al día siguiente, nos pueden ayudar.

¿Conocías estos secretos de la motivación? ¿Hay alguno que te cueste más de llevar a cabo?

Ningún Comentario

Respuesta

*