Educamos desde el Ser, para Ser | |

19
Feb

0
¿Qué es el coaching deportivo?

¿Qué es el coaching deportivo?

Muchos de nosotros hemos oído hablar del Coaching Deportivo, hemos oído hablar de que Rafa Nadal y muchos deportistas de élite tienen su propio Coach Deportivo.

El coaching deportivo, sin duda, está en alza y cada vez son más los deportistas que tienen su propio Coach Deportivo.

El coaching deportivo es utilizado en el ámbito de la competición y también en todo tipo de deportes.

¿Qué hace el Coach Deportivo?

El coach deportivo se ocupa de que el deportista consiga sus retos u objetivos deportivos.

Para ello el Coach Deportivo:

  • Ayuda al deportista a tomar conciencia del talento y los recursos que tiene para llegar a los objetivos propuestos.
  • Se centrará en aquello que está promoviendo sus avances, sus motivaciones, sus capacidades, sus valores, etc.
  • Invita al deportista a reflexionar qué es aquello que le impide alcanzar sus objetivos, cuáles son esos puntos críticos. Muchas veces estos puntos críticos o limitaciones no son físicas, sino que pueden ser creencias, etiquetas que duermen en el inconsciente, etc.
  • Refuerza la confianza del deportista, su autoestima y auto concepto, es decir, se ocupa de que el deportista crea más en sí mismo, que actúe con disciplina y mayor confianza, que supere su mejor versión cada día.

En el Coaching Deportivo se trabaja no solo con el deportista, sino con la persona que el deportista es. Por lo que el deportista puede llegar a plantearse muchas cosas, entre ellas sus verdaderas motivaciones y su objetivo a alcanzar.

 

Las herramientas que se utilizan son muchas, pero una esencial que no puede faltar es la de elaborar un plan de acción, luego se pueden trabajar con visualizaciones, afirmaciones, técnicas de PNL, herramientas para identificar y romper las creencias limitantes, etc. Junto con todas ellas, la toma de conciencia es el punto de partida.

Autor
Isabel Bueno

Ningún Comentario

Respuesta

*