Educamos desde el Ser, para Ser | |

21
Mar

0

¿Qué es el Coaching Educativo?

Desde Escuela Proyecto Ser os hemos hablado en más de una ocasión sobre el Coaching Educativo, sobre todo cuando hablamos de nuestra formación de Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional. Pero hoy queremos centrarnos un poco más en qué es el Coaching Educativo.

Sobre Coaching hemos oído hablar frecuentemente, en nuestro blog os hemos hablado sobre el coaching deportivo y del coaching empresarial, entre otros. Pero, ¿qué es eso del coaching educativo?

Lo principal es definir qué significa coaching, que se trata de la conversación entre dos personas a través de las que el coach invita al coacheé a tomar conciencia de sus motivaciones y límites. Gracias a esta conversación y a las preguntas se puede definir una ruta para conseguir los objetivos que buscamos.

Cuando hablamos de coaching educativo hablamos del proceso de coaching como una herramienta que quiere mejorar la educación. Es decir, aprovecharnos de los beneficios del coaching y aplicarlos a la educación.

El coaching educativo es un proceso que se tiene que llevar a cabo en las escuelas, pero también en los hogares. De esta manera, tanto los educadores, como profesores, así como padres tienen que implicarse en el proceso de aprendizaje.

Por todo ello, el coaching educativo tiene que ofrecer herramientas tanto a padres como a educadores para que la comunicación con los hijos y alumnos sea eficaz. Es importante que se trabaje en la comunicación presente y también en la futura.

Los alumnos tienen que convertirse en los protagonistas del aprendizaje, ya que serán ellos las personas que activamente tendrán que ir alcanzando los objetivos propuestos. Gracias a estas técnicas, los alumnos tienen una motivación extra que actúa como un refuerzo positivo que supone unos resultados académicos superiores.

Desde Escuela Proyecto Ser ofrecemos una la formación del Experto en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para todas aquellas personas, padres, madres, profesores, educadores,… que quieran conocer una manera diferente de relacionarse con nuestros hijos y alumnos, y busquen una educación fuera de los programas tradicionales. Además, esta formación capacita para ejercer profesionalmente como Coach Educativo y está certificada por AECOPE (Asociación Española de Coaching Educativo Pedagógico y Evaluación Educativa).

Si te interesa el Coaching Educativo, en Escuela Proyecto Ser tenemos la formación que buscas.

 

 

Ningún Comentario

Respuesta

*