Educamos desde el Ser, para Ser | |

07
Ene

0
¿Qué es la zona de confort?

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es un término que se suele utilizar en el ámbito del Coaching.

Desde Escuela Proyecto SER trabajamos para acompañar a nuestros alumnos en los procesos de cambio y aprendizaje. Con nuestras formaciones y servicios queremos que nuestros alumnos consigan el bienestar y la felicidad por la que luchan en su día a día. Por eso queremos explicar qué es la zona de confort, una palabra que se utiliza en Coaching.

Cuando hablamos de zona de confort nos referimos a un lugar mental donde el individuo está a gusto con todo, donde no se piensa en cambiar nada de nuestras vidas. Pero esta manera de dejarse llevar no es necesariamente buena, ya que en muchas ocasiones está vinculada con el pasotismo, el estar de acuerdo con cosas que podríamos cambiar para sentirnos mejor.

El cambio suele ser algo que nos da miedo ya que nos asusta no saber qué es lo que vendrá después. Pensar en cambio suele ser pensar en algo negativo, mientras que en muchas ocasiones el cambio siempre tiene una parte positivo que nos ayuda a mejorar.

Cuando estamos en la zona de confort no tenemos perspectiva, simplemente estamos dejándonos llevar lo que supone acomodarse y renunciar a tomar iniciativas que nos ayuden a llevar las riendas de nuestra vida.

Salir de la zona de confort supone tener que atreverse y enfrentarse a nuestros miedos y temores. En el cambio está el desarrollo, lo que se traduce en la mejora personal. Cuando estamos en la zona de confort no somos conscientes de las decisiones que otros toman por nosotros, y es que lo que no decidas tú, otros lo harán por ti.

Para profundizar más en la zona de confort queremos compartir este vídeo creado por Inknowation en el que se explica este lugar mental y cómo podemos salir de él para crear como personas.

Desde Escuela Proyecto SER ofrecemos distintos tipos de formaciones y cursos para ayudar a las personas a perseguir el cambio.

¿Te atreves a cambiar?

Ningún Comentario

Respuesta

*