Educamos desde el Ser, para Ser | |

16
Sep

1

¿Qué es lo esencial para ser un buen coach o terapeuta?

Como nos dice Eckhart Tolle:

“El factor esencial en la terapia es el estado de conciencia del terapeuta, independientemente de la modalidad que el terapeuta está utilizando. Uno podría pensar que una psicoterapia como la Jungiana tiene mucha más dimensión espiritual que la Freudiana, por ejemplo. Hasta cierto punto eso es cierto, pero el método o modalidad utilizada es realmente secundario. El factor principal es el estado de conciencia del terapeuta.”

Esto es lo que nosotros hacemos en nuestros cursos de:

Nos interesa que nuestros alumnos aprendan ademas de los conocimientos y herramientas necesarias, que puedan aplicar esos conocimientos y herramientas a si mismo para que después puedan revertirlo en los demás.

Consideramos que la capacidad de estar presente y escuchar a los demás es fundamental para que una persona pueda acompañar a otra cómo terapeuta o coach.

Según dice Eckhart Tolle:

“Hay algunos terapeutas que después de años de aplicación de la modalidad de repente desarrollarán, a menudo sin saberlo, la capacidad de estar simplemente ahí y escuchar. Por lo tanto, en cierta medida, ellos dejan de tratar de aplicar la metodología que han aprendido y aplicarla a la situación de esa persona en particular, y de repente simplemente entran en una escucha amplia….

… Van más allá de lo que han aprendido. Es sólo entonces que se convierten en terapeutas verdaderamente eficaces.”

Por lo tanto:

¿Qué hacemos para que nuestros alumnos sean buenos Coachs o Terapeutas, conscientes, presentes y eficaces?

Pues lo que decimos siempre: trabajar desde la conciencia plena, desde el auto-descubrimiento de uno mismo, desde el auto-conocimiento, ya que una vez que sabemos reconocer nuestros propios patrones de comportamientos y de relaciones podremos reconocer lo patrones de los demás.

Eckhart Tolle nos dice:

“Es útil, por supuesto, conocer los propios patrones inconscientes, para hacer los concientes los patrones inconcientes, lo que podríamos llamar “auto-conocimiento”. El nivel uno de auto-conocimiento es llegar a ser consciente de sus propios patrones, y siempre es sorprendente lo difícil que parece ser que la gente reconozca sus propias áreas de inconsciencia. Parece ser tan difícil. Por lo tanto, el auto-conocimiento es el conocimiento más dificil y esto es sólo el nivel uno del auto-conocimiento: reconocer tus propios patrones.”

Por lo tanto,

“Busca un terapeuta que esté presente, o preferiblemente, vuélvete tan presente que no necesites ningún terapeuta.

Si quieres solicitar información de nuestros cursos:

No dudes en llamarnos o escribirnos un mail a:

Mail: info@escuelaproyectoser.com

Tfno: 609.885.951

Comentarios (1)

  • Tonny

    Excelente artículo. Muchas gracias…

    responder

Respuesta

*