Educamos desde el Ser, para Ser | |

11
Ene

0

¿Qué es mejor: estar enamorados o estar tranquilos?

Casi todo el mundo busca la pareja ideal, el amor para toda la vida, la media naranja, aquella persona que llene nuestros vacíos y nos haga feliz.

Con el tiempo nos vamos dando cuenta que el amor o el enamoramiento no nos aporta esa paz interior que muchas veces anhelamos, esa tranquilidad que tanto deseamos y buscamos. Y nos damos cuenta que esa persona no nos hace todo lo feliz que esperábamos, que seguimos sintiendo un vacío dentro que nada ni nadie lo llena…

Y seguimos buscando y buscando esa persona que si lo haga… Actualmente esto es mucho más fácil, ya que existen muchos medios para conocer gente o ligar, por ejemplo a través de las aplicaciones móviles… y esto nos lleva, muchas veces, a una espiral de búsquedas y encuentros que a lo que muchas personas lleva es a sentirse cada vez más solos y vacíos.

El problema aquí es que queremos encontrar fuera lo que solo podemos encontrar dentro de nosotros.

Por lo que el viaje no está en encontrar a un compañero/a que nos acompañe… sino en encontrarnos a nosotros mismos…. el viaje es hacia dentro.

La creencia de que necesitas algo que no está en ti es el primer síntoma de que estas desconectado de ti mismo y de todo tu potencial, se ha producido un olvido, ya que no hay nada que necesites que no tengas ya.

Es a través de la auto-conocimiento, donde vas a encontrar ese equilibrio interior. Una vez que encuentres esa paz interna:

– Estarás a gusto contigo mismo.

– Serás feliz con lo que tienes y haces.

– No necesitaras a nadie que llene tus vacíos porque estarás completo.

– Encontrar a alguien puede ser algo que surja y sabrás bien que es lo que quieres y lo que no quieres y no te “conformaras” con el primero/a que toque  tu puerta.

Una vez que vivas una relación contigo mismo podrás enamorarte de forma diferente y vivir el enamoramiento desde el Amor incondicional. Dicen que el Amor incondicional, produce una sensación de paz, de felicidad y de seguridad que sólo la verdad y el Amor puede producir. 

Así que te animamos a encontrarte a ti mismos y quién sabe si luego encuentras a alguien que te complemente y no que te complete, porque ya lo eres TODO!

Ningún Comentario

Respuesta

*