¿Qué es mejor: estar enamorados o estar tranquilos?
Casi todo el mundo busca la pareja ideal, el amor para toda la vida, la media naranja, aquella persona que llene nuestros vacíos y nos haga feliz.
Con el tiempo nos vamos dando cuenta que el amor o el enamoramiento no nos aporta esa paz interior que muchas veces anhelamos, esa tranquilidad que tanto deseamos y buscamos. Y nos damos cuenta que esa persona no nos hace todo lo feliz que esperábamos, que seguimos sintiendo un vacío dentro que nada ni nadie lo llena…
Y seguimos buscando y buscando esa persona que si lo haga… Actualmente esto es mucho más fácil, ya que existen muchos medios para conocer gente o ligar, por ejemplo a través de las aplicaciones móviles… y esto nos lleva, muchas veces, a una espiral de búsquedas y encuentros que a lo que muchas personas lleva es a sentirse cada vez más solos y vacíos.
El problema aquí es que queremos encontrar fuera lo que solo podemos encontrar dentro de nosotros.
Por lo que el viaje no está en encontrar a un compañero/a que nos acompañe… sino en encontrarnos a nosotros mismos…. el viaje es hacia dentro.
La creencia de que necesitas algo que no está en ti es el primer síntoma de que estas desconectado de ti mismo y de todo tu potencial, se ha producido un olvido, ya que no hay nada que necesites que no tengas ya.
Es a través de la auto-conocimiento, donde vas a encontrar ese equilibrio interior. Una vez que encuentres esa paz interna:
– Estarás a gusto contigo mismo.
– Serás feliz con lo que tienes y haces.
– No necesitaras a nadie que llene tus vacíos porque estarás completo.
– Encontrar a alguien puede ser algo que surja y sabrás bien que es lo que quieres y lo que no quieres y no te “conformaras” con el primero/a que toque tu puerta.
Una vez que vivas una relación contigo mismo podrás enamorarte de forma diferente y vivir el enamoramiento desde el Amor incondicional. Dicen que el Amor incondicional, produce una sensación de paz, de felicidad y de seguridad que sólo la verdad y el Amor puede producir.
Así que te animamos a encontrarte a ti mismos y quién sabe si luego encuentras a alguien que te complemente y no que te complete, porque ya lo eres TODO!