Educamos desde el Ser, para Ser | |

22
Ene

0
¿Qué es un test de Inteligencia Emocional? En Escuela Proyecto Ser te proponemos uno

¿Qué es un test de Inteligencia Emocional? En Escuela Proyecto Ser te proponemos uno

Seguro que en alguna ocasión has escuchado acerca de los test de Inteligencia, por eso en Escuela Proyecto Ser queremos contarte qué es un test de Inteligencia, además de proponerte uno.

Un test de inteligencia es una prueba que pretende medir” la capacidad que una persona tiene para razonar, a través de la lógica y comprobando si las decisiones que toma son correctas, así como de aprender, efectuar abstracciones y procesar información.

Sí que es cierto que no existe una definición universalmente aceptada de lo que es inteligencia, por lo que es complicado describir lo que son estos test.

Existen diversos tipos de test de inteligencia, dependiendo los autores, las habilidades que analizan o las técnicas que usan.  De la misma manera, la inteligencia está formada por distintos aspectos en la que está dividida.

Nosotros hoy os queremos presentar un Test de Inteligencia Emocional, que esta mas enfocado a la auto-observación de cómo uno se maneja en la gestión de las emociones.

Los test de inteligencia están vinculados con la psicología educativa, con la orientación educativa, pero también con la selección de personal. Por todo ello, en Escuela Proyecto Ser pensamos que las herramientas que puedan ayudarnos a conocernos a nosotros mismos pueden ser muy beneficiosas en nuestro día a día.

Desde Escuela Proyecto Ser te proponemos un Test de Inteligencia Emocional basado en el trabajo de  Hendrie Weisinger, “La inteligencia emocional”. Se trata de un test de inteligencia auto-evaluable, para que puedas llevarlo a cabo tú mismo.

En este enlace puedes descargarte en Test de Inteligencia Emocional que te proponemos desde Escuela Proyecto Ser. Esperamos que sea de ayuda.

Autor
Isabel Bueno

Ningún Comentario

Respuesta

*