Educamos desde el Ser, para Ser | |

28
Jul

0

Temporada de eclipses: cómo nos afectará y qué hacer

Parece que este período no nos quiere dar tregua. No hace un tiempo que terminamos con un periodo energético importante en el que se nos ha pedido cortar con el pasado y llega enseguida otro. El Universo nos exige un esfuerzo adicional que nuestra alma agradecerá. En efecto, los acontecimientos planetarios nos quieren hacer comprender algunas cosas importantes, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de alinearse con su propio destino, podemos resistirnos pero hay movimientos más grandes que nos empujan y que nos lo ponen delante sin tregua: ahora más que nunca.

Hemos tenido la posibilidad de cortar con ciertas dinámicas que ya reconocemos como enfermas y que nos llevan siempre a repetir patrones antiguos…. la luna nueva en Leo, el final del Año Maya y la entrada de la nueva energía, son acontecimientos que enérgicamente nos impulsan a ajustarnos. La pregunta que hacernos ahora es: ¿Verdaderamente hemos hecho este ajuste? ¿Se está manifestando en mi vida el cambio requerido? ¿Qué debo hacer para verlo manifestado?

La respuesta nos la darán los eclipses, por tanto, lo que no hemos estado dispuestos a dejar ir, pueda ser una persona o una situación o un aspecto de nosotros, el eclipse lo hará por nosotros…puede que un poco agresivo, pues aquí no habrá peros. Los eclipses romperán violentamente las estructuras que nos impiden mostrarnos, desnudarnos y no será agradable para todos mostrar aquellas partes de nosotros mismos que hemos juzgado y criticado durante años… que seguimos negando…. y que, en cambio, nos quieren dar el regalo más grande: la evolución y las posibilidades de liberación que durará por toda la eternidad.

En agosto hay dos acontecimientos que nos afectan:

El eclipse parcial del 7 de agosto (Luna llena en Acuario) y la más fuerte, el 21 de agosto que será un eclipse total de Sol visible sólo en América, acompañada de una bella luna nueva en Leo (la segunda del año). A pesar de que no se vean plenamente en España, su energía tocarà todo el Planeta.

Los eclipses comienzan a hacer sentir su presencia 15 días antes y 15 después del mismo, caracterizando luego un ciclo que se cierra cuando aparece el siguiente eclipse en la misma energía o en aquel del eje astrológico correspondiente: por ejemplo en leo y en acuario, como es el caso en esta ocasión. Así que tenemos la oportunidad de ver cómo y por qué sucedió y cómo integrar ese período en nuestras vidas, que nos empuja a hacer un trabajo de auto-observación profundo. Tenga en cuenta que los nacidos en los signos de Sol o Ascendente en Leo o Acuario sentirán toda la fuerza del eclipse, y serán capaz de experimentar momentos de gran euforia o depresión, confusión o ansiedad. En general, a todos nos pueden pasar cosas que nos desestabilicen, con los eclipses se moverán cosas dentro de nosotros y en nuestro entorno…. éstos eclipses vienen específicamente para romper las resistencias, para dejar corazas, y bajar la guardia que hemos creado durante este tiempo para liberar nuestra alma.

El Eclipse de Luna del 7 de Agosto cae en luna llena. Hicimos la lista de intenciones en luna nueva el 23 de julio, los que no la hicieron todavía pueden hacerla. Al llegar la luna llena algo de esta lista podría desaparecer o entrar en nuestra vida. Es ahora que tenemos que hacer un check out de las intenciones sembradas en luna nueva: ¿en qué punto estamos? Este eclipse cierra el ciclo que iniciamos en febrero…podemos observar en torno al 11 de febrero de 2017 qué estábamos viviendo, que situaciones nos estaban mostrando, que decisiones estábamos tomando o no tomando?

Es el momento de hacer espacio.…las toxinas que estaban ligadas a lo que hemos dejado ir deben ser eliminadas, excelente para estos días un ayuno o un detox, una jornada sólo de verduras o frutas (en caso de que sea de fruta elegir sólo 1 fruta biológica en cantidad ilimitada), si se decide hacerlo lo mejor son tres días seguidos de ayuno con fruta.

Nos sentaremos la noche de luna llena a hablar con ella, en un momento de silencio con una vela encendida, invocando a nuestro Ser Superior y pidiendo a estar en contacto con la parte mas grande de nosotros la que vive en la conciencia de la Fuente. Nos quedamos en recepción. Escribimos en el papel los sentimientos e/o imágenes que sentimos en nuestro diálogo interno con la Luna. Seguimos disponibles abriéndonos a cambiar, confiando en las fuerzas divinas.

El Eclipse Solar del 21 de agosto, coincide con la Luna Nueva en Leo: la compasión. Este será el pico de energía del verano, lleva un gran corte energético, vuelto a romper las corazas más duras … no hay escapatoria estamos en un momento en que tenemos que confiar, no tenemos otra opción. Se ilumina nuestra sombra, depende de nosotros aceptarla o no, después de todo es la que siempre nos ha enseñado las mejores lecciones, Después de todo, es ella la que nos lleva a irradiar más de nuestra luz, empujándonos hacia nuestra evolución. Esta luna nueva nos permite reunimos para hacer un balance de lo que ha sido durante los últimos 28 días, por lo que la luna anterior y las intenciones escritas, nos permite crear intenciones más precisas que nos llevan a la acción. En septiembre, de hecho, tendremos la oportunidad de ver el nuevo florecimiento, la hora del nuevo inicio. Aunque muchos no se darán cuenta de inmediato, nada será como antes y esto seráa nivel mundial. Un aumento de vibración nos llevará a tener que reajustarnos, los receptores se abren, sin duda resultará algo nuevo, algo que siempre nos ha pertenecido, siempre ha estado adentro de nosotros: se llama compasión.

Para el eclipse 21 de agosto sugiero recogimiento. Las personas que tienen aspectos importantes en Leo o Acuario pueden necesitar un poco de espacio y la soledad, este es un proceso muy personal. Vas a hacer una lista de intenciones nuevas para sembrar en este día y una revisión de lo que habías pedido anteriormente. Esta se quemará y se reemplaza por la nueva lista. Se recibe la energía del Sol se acepta con amor todo lo que surge, observamos pacientes con compasión. Concéntrese en su corazón y en el diálogo con él … sin duda tiene mucho que decirles y a menudo sólo quédate en silencio escuchando…este es su momento.

Estoy seguro de que será un momento importante para muchos …. es hora de quitarse los velos y las máscaras, aceptarnos por lo que somos y honrarnos, incluso el dolor que es tan necesario como la felicidad. El trabajo personal comienza desde dentro, la realidad es sólo nuestro espejo. Nos ayuda a conocernos mejor, para brillar, para saber qué disolver para liberarnos.

Felices eclipses y buenas vida almas maravillosas …. seguimos caminando juntos.

Ningún Comentario

Respuesta

*