Educamos desde el Ser, para Ser | |

05
May

0

Un vídeo sobre la adolescencia para padres y madres

La adolescencia es una etapa crucial en la vida de una persona. Un momento en el que las personas sufren un desarrollo biológico, psicológico, sexual y social, en el que se cierra la etapa de la niñez y se emprende el camino hacia la edad adulta.

No todos los adolescentes son iguales, ni todas las adolescencias duran lo mismo, ya que tienen que ver muchos factores. Lo que sí que es común es que en esta etapa, es que los adolescentes se enfrenten al despertar de un montón de emociones. También es en esta etapa cuando se desarrolla su individualidad. Son muchos los cambios con los que lidiar.

Desde Escuela Proyecto Ser queremos compartir con vosotros un vídeo que nos ha encantado. Se trata de un vídeo realizado por Hirukide, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi. Pensado para padres y madres, este vídeo pretende animar y motivar a estas familias con hijos e hijas en la adolescencia.

Y es que la adolescencia no es solamente una etapa crucial para nuestros hijos e hijas, sino también para los padres y madres, que la viven desde otra perspectiva, con otros problemas y dificultades.

Aquí os dejamos el  vídeo para que podáis verlo.

Con este vídeo se da la palabra a los abuelos y las abuelas. Nadie como ellos pueden aconsejar a los padres y madres de ahora. Sus consejos están basados en su experiencia con nosotros mismos. Ellos que han vivido la adolescencia de los padres y las madres, nos pueden ayudar a enfrentarnos a la adolescencia de nuestros hijos e hijas.

Y es que cuando nos convertimos en padres y madres, podemos perder la perspectiva. No nos acordamos que nosotros también sufrimos, nos lo replanteábamos todo, no seguíamos las reglas, perdíamos los papeles… hasta que en un momento determinado, todo se calmó, todo se comprendió…

Desde Escuela Proyecto Ser nos ha encantado este vídeo, y el apoyo incondicional que como padres y madres tenemos que darles a nuestros hijos e hijas durante la adolescencia.

Ningún Comentario

Respuesta

*